Cerámica Técnica en el Suministro de Energía y la Tecnología Medioambiental

Cerámica Avanzada en Energía y Medio Ambiente

Los materiales cerámicos permiten un control de procesos seguro y de bajo desgaste, reducen las emisiones y garantizan el uso eficiente de los recursos en muchas áreas del suministro de energía y la tecnología medioambiental.

Cerámica Avanzada en Energía y Medio Ambiente

Su excelente resistencia al desgaste y a las altas temperaturas, así como su alto índice de resistencia a la corrosión, hacen de la cerámica avanzada una interesante alternativa a otros materiales, allí donde deban trasladarse, transportarse, triturarse o mezclarse materiales abrasivos y los requisitos de protección contra corrosión o desgaste sean exigentes. Los componentes cerámicos de CeramTec aseguran una larga vida útil a aquellas piezas que están sujetas a altas tensiones durante el traslado, transporte o procesamiento de materias primas, minerales y recursos o en el sector de la tecnología medioambiental, por ejemplo, en el tratamiento de aguas residuales o en el procesamiento y reciclaje de residuos. Los materiales cerámicos pueden resistir temperaturas extremas y tensiones mecánicas en aplicaciones para generar energía en motores y turbinas de centrales eléctricas o en sistemas para energía fotovoltaica, conversión solar-térmica o energía eólica e hidráulica. La cerámica técnica garantiza, además, un aumento de la capacidad de rendimiento de estas centrales y el uso eficiente y sostenible de recursos en la distribución y el suministro de la energía tanto desde fuentes convencionales como renovables. Los materiales cerámicos y herramientas de corte SPK® para la tecnología de máquinas de metal son ideales para fabricar de manera eficiente componentes de hierro fundido o aceros endurecidos en aplicaciones de energía y medio ambiente.

Las descripciones de los productos que siguen a los links de esta página le llevarán a la versión en inglés de la página web de CeramTec.

Los productos señalizados con una bandera española disponen de una versión en idioma español.

A· B · C· D· E· F· G· H· I· J · K · L· M· N· O · P· Q · R· S· T· U· V· W· X · Y · Z