Cerámica Técnica en la Ingeniería del Automóvil y de Vehículos

Cerámica Avanzada en la Industria del Automóvil

La cerámica avanzada de CeramTec desempeña un papel vital en el aumento de la seguridad, la eficacia de costes y el confort en la ingeniería del automóvil y de vehículos.

Cerámica Avanzada en la Industria del Automóvil

Los componentes piezocerámicos actúan como sensores para los controles electrónicos y les facilitan información sobre el funcionamiento silencioso del motor del vehículo, la posición o cambios en la dirección. Los componentes electrónicos basados en los sustratos cerámicos reaccionan a esta información, controlan la gestión del motor y los sistemas de seguridad, como el ABS o el ASR, y liberan el airbag cuando es necesario. En los motores, las piezas cerámicas resistentes al calor, como los componentes de válvulas, los refuerzos en el alojamiento del cigüeñal y los componentes de bombas de agua y combustible, garantizan un aumento de la eficacia y un menor desgaste, además de reducir las emisiones de ruidos. Los compuestos de cerámica y metal abren un mundo de nuevas posibilidades en la construcción de metales ligeros. Asimismo, los modernos sistemas de luces LED halógenas o de xenon con componentes cerámicos mejoran de forma significativa la visibilidad, y los componentes de cerámica blindada diseñados para la protección balística de vehículos proporcionan la seguridad necesaria para vehículos militares y de emergencia. El uso de materiales cerámicos de corte SPK® y de herramientas de precisión en la fabricación de automóviles garantiza la eficiente producción de componentes para vehículos fabricados con hierro fundido o aceros endurecidos.

Las descripciones de los productos que siguen a los links de esta página le llevarán a la versión en inglés de la página web de CeramTec.

Los productos señalizados con una bandera española disponen de una versión en idioma español.

A· B · C· D· E· F· G· H· I· J · K · L· M· N· O · P· Q · R· S· T· U · V · W · X · Y · Z