Combinaciones del material BIOLOX®

Fijación del cono

La fijación cónica consta de un cuello del vástago cónico y de un orificio cónico en la cabeza femoral (orificio del taladro). Cada uno de estos conos posee propiedades características, como ángulo, diámetro, rectitud y redondez, y propiedades de superficie, que resultan esenciales para el acoplamiento preciso de los componentes. Para el cierre cónico seguro, es imprescindible un ajuste perfecto de la fijación cónica entre la cabeza femoral y el tronco de cono del vástago.

Sin embargo, todavía no existe niunguna normativa sobre el cono del vástago. Los fabricantes de implantes continúan usando conos con especificaciones propias (por ejemplo, diversos conos 12/14), que difieren en su geometría, estructura y propiedades de superficie. Los intervalos entre las longitudes de los cuellos (S, M, L y XL) tampoco están estandarizados y pueden variar en varios milimetros de un fabricante a ogtro.

Es fundamental que el cirujano combine solo los vástagos y las cabezas femorales que el fabricante haya declarado compatibles.Es competencia de los fabricantes de los implantes el facilitar las posibles combinaciones de los troncos de cono de los vátagos/cabezas femorales y el suministro de estos componentes a los hospitales. El cirujano debe respetar los detalles relativos a las combinaciones aprobadas, proporcionadas por el fabricante del implante, en las instrucciones de uso y en el resto de la información escrita.

Para más información, consulte el folleto "The Neck Taper in Hip Arthroplasty" [el tronco de cono en la artroplastia de cadera].

  • Cono y compatibilidad

    ¿Qué debe tener en cuenta el cirujano?

    • Idioma: PDF, 859 KB

    • Idioma: PDF, 1.2 MB

Contactos recomendado

Rogamos haga click en el botón "Contactar" para ver una lista de las personas responsables del contacto personal y directo en el Grupo CeramTec.