Bajo desgaste

Las partículas de desgaste pueden ocasionar un aflojamiento precoz del implante

En general, los componentes articulares de cadera son muy estables y muy raramente fallan. Sin embargo, un factor de riesgo es el desgaste en las superficies articulares las cuales continuamente friccionan la una con la otra si el paciente se mueve. Dependiendo del material utilizado se pueden liberar hasta 500.000 micropartículas en cada paso.

Reducción del desgaste

Estas micropartículas se acumulan en la interfase entre el hueso y la prótesis y pueden causar reacciones similares a la corrosión que pueden afectar al hueso circundante. Los médicos denominan estas reacciones como osteolisis o "enfermedad de las partículas". Las consecuencias pueden ser graves: el hueso puede reblandecerse y reabsorberse. Como rsultado puede suceder un aflojamiento protésico en cuyo caso podría ser necesaria laerevisión de la prótesis.

Sin embargo, la medida en que sucede el desgaste y como se comportan las partículas en el organismo, depende en gran medida a los materiales utilizados en el par de fricción. La elección de una cabeza femoral y del inserto acetabular pueden tener un efecto significativo en la esperanza de vida del implante.

Estas conclusiones estan basadas en artículos científicos y publicaciones médicas.

Siempre deberían considerarse los componentes de cerámica

Las cabezas femorales y los insertos hechos de cerámicas avanzadas extremadamente resistentes al desgaste siempre deberían considerarse como una opción al escoger un implante debido a sus excelentes propiedades. Los pares de fricción de cerámica que ofrecen la menor tasa de desgaste combinada con una biocompatibilidad superior, actualmente ayudan a millones de pacientes en todo el mundo. Los pares de fricción de cerámica reducen significativamente el riesgo de osteolisis (enfermedad de las partículas debidas al desgaste) y el riesgo asociado de recambio precoz en las prótesis de cadarea.

Estas conclusiones estan basadas en artículos científicos y publicaciones médicas.

Las cerámicas BIOLOX® son una historia de éxitos

La cerámica BIOLOX® es el material más frecuentemente utilizado en todo el mundo como componente de cerámica para implantes de cadera suministrado por un único fabricante. Más de 14 millones de componentes BIOLOX® se han vendido desde 1974. Cerca del 60% de los pacientes de Europa Central recibe implantes con componentes BIOLOX® en cirugía de cadera. Todos los líderes fabricantes de ortopedia del mundo ofrecen sistemas protésicos con componentes de cerámica BIOLOX®. Nuestro éxito se debe a la estrecha colaboración con fabricantes ortopédicos, científicos de materiales y profesionales médicos.