Más OPCIONES para la cirugía de revisión:

Sistema BIOLOX®OPTION para la cirugía de revisión y primaria

El sistema BIOLOX®OPTION se ha concebido tanto para su utilización en casos de recambio acetabular o de la cabeza femoral donde hay que implantar una cabeza de cerámica en un vástago in situ que no se recambia. Además, el sistema de vainas del cono permite corregir la longitud del cuello para los reemplazos primarios de cadera (XL para cabezas de cerámica de 28 mm, 32 mm, 36 mm, 40 mm, 44 mm y 48 mm).

Variedad de opciones de inserción

El sistema BIOLOX®OPTION ofrece al cirujano la posibilidad de implantar un nuevo par de fricción con BIOLOX®delta o de optimizar el par de fricción existente y adaptarlo específicamente a las necesidades del paciente.

Simplicidad modular

Diámetro del cono (mm) Ángulo del cono
8/10 5°46'
10/12
12/14 5°46'

Tamaños disponibles del cono para el sistema
BIOLOX®OPTION

Las cabezas femorales del sistema BIOLOX®OPTION se fabrican con la cerámica avanzada BIOLOX®delta resistente al desgaste y se presentan en diámetros de 28 mm, 32 mm, 36 mm, 40 mm, 44 mm y 48 mm.

Las vainas de titanio se fabrican con la aleación de titanio TiAl6V4, de eficacia probada después de años de uso. Hay cuatro longitudes de cuello: S, M, L y XL. El diseño sin cuello facilita el movimiento en toda la extensión. Las cabezas femorales y las vainas de titanio se acoplan con el sistema probado de conexión cónica. El sistema BIOLOX®OPTION se presenta con estos tamaños.

Material

Las cabezas BIOLOX®OPTION se fabrican con BIOLOX®delta, una cerámica compuesta con una matriz de alúmina que es bioinerte, biocompatible, resistente al desgaste y que consecuentemente ayuda a evitar la reacciones alérgicas.

Combinación de los componentes de reemplazo

Cabezas femorales BIOLOX®OPTION

Durante la planificación preoperatoria es imprescindible verificar la compatibilidad del cono del vástago implantado para asegurarse de que resulte compatible con el ángulo del cono de la vaina. Las cabezas BIOLOX®OPTION fabricadas con BIOLOX®delta se pueden combinar con insertos BIOLOX®forte o BIOLOX®delta o con insertos de polietileno y polietileno con enlaces cruzados como pares de fricción.

Cabezas femorales y vainas BIOLOX®OPTION

Si el sistema de cadera que se desea implantar consta de varios componentes de distintos fabricantes ortopédicos, se solicitará la aprobación previa de estos fabricantes.

Para garantizar el éxito del sistema BIOLOX®OPTION, conviene seguir las indicaciones señaladas en el folleto BIOLOX®OPTION y las instrucciones de uso proporcionadas por CeramTec y el fabricante ortopédico.

Contactos recomendado

Rogamos haga click en el botón "Contactar" para ver una lista de las personas responsables del contacto personal y directo en el Grupo CeramTec.