Alta tecnología para las artroplastias

Los componentes BIOLOX® ofrecen superficies de fricción con una esfericidad casi perfecta y un acabado de superficie superior.

Control de calidad a todos los niveles:
Medición tridimensional de las cabezas femorales

Altísima calidad de la superficie

El pulido final, ejecutado con precisión, dota a los componentes de cerámica de la menor rugosidad de superficie de todos los materiales de implante. La rugosidad media de la superficie altamente pulida de BIOLOX® es solo de unos 2 nanómetros (0,002 µm).

Esfericidad exacta

La variación máxima de la esfera perfecta, de tan solo 5 µm, garantiza el ajuste superior de los componentes (exactitud analítica < 1μm).

Los estados de lubricación A y B, que reducen el desgaste, se obtienen más a menudo con los componentes de cerámica.

Lubricación de líquido sinovial

Hoy sabemos que no existe ningún estado hidrodinámico permanente de lubricación en las prótesis de cadera. La oscilación continua entre movimiento y reposo y la generación frecuente de tensión unilateral suele impedir la formación de una película lubricante permanente de líquido sinovial. Por eso, resulta aún más crucial la resistencia al desgaste de los materiales que se articulan. En una artroplastia total de cadera se observan tres estados de lubricación: lubricación de película líquida (A), lubricación mixta (B) y lubricación limítrofe (C). Las superficies especialmente lisas e hidrófilas de los componentes cerámicos ayudan a conseguir los estados de lubricación A y B, que reducen el desgaste, en más ocasiones que con otros pares de fricción.

Los poderosos puentes de hidrógeno proporcionan una excelente humectabilidad a la cerámica.

Buena humectabilidad

Los poderosos puentes de hidrógeno entre las superficies de cerámica y el líquido sinovial otorgan al material cerámico propiedades excelentes de humectabilidad, que exceden, con creces, las de los metales y el polietileno y garantizan la formación de una película lubricante eficaz.

Alta estabilidad dimensional

Las cabezas femorales y los insertos acetabulares BIOLOX® no se deforman bajo las cargas que experimentan in vivo. Este hecho, sumado al acabado reforzado de la superficie, es un requisito necesario para la elevada resistencia a la fricción de los componentes BIOLOX®. Esta extraordinaria estabilidad dimensional proviene del módulo extremadamente alto de Young y de la elevada resistencia a la compresión. De acuerdo con investigaciones de dispositivos explantados , las cabezas femorales BIOLOX® articuladas con polietileno mantuvieron la estabilidad dimensional in vivo, incluso después de más de 10 años. Asimismo, se comprobó que las cabezas femorales BIOLOX® seguían ajustándose con precisión a las especificaciones y tolerancias iniciales.

Contactos recomendado

Rogamos haga click en el botón "Contactar" para ver una lista de las personas responsables del contacto personal y directo en el Grupo CeramTec.