Cerámica con Óxido – Cerámica con Silicatos
Los primeros desarrollos en el área de la cerámica técnica empezaron con el uso de la cerámica con silicatos para el aislamiento eléctrico. La cerámica con silicatos se fabrica a partir de materias primas naturales en su mayor parte.
Se pueden producir muy diversos tipos de cerámica multifase con diferentes propiedades variando el tipo y la cantidad de materias primas. Los materiales cerámicos con silicatos incluyen:
Los componentes de cerámica con silicatos se usan en el campo de la electrónica y de la ingeniería eléctrica y actúan como aislamiento eléctrico en fusibles, disyuntores, termostatos y en la tecnología de iluminación. La capacidad de los materiales cerámicos con silicatos para proveer aislamiento térmico también se utiliza en calefacciones, así como en aplicaciones medioambientales y de ingeniería térmica. Los componentes porosos se producen para la emisión de fragancias e insecticidas, como portadores de catalizadores o en varias aplicaciones en laboratorios.
Las descripciones de los productos que siguen a los links de esta página le llevarán a la versión en inglés de la página web de CeramTec.
Los productos señalizados con una bandera española disponen de una versión en idioma español.