Cerámicas con Óxido – Óxido de Circonio (ZrO2)
A diferencia de otros materiales cerámicos, el óxido de circonio (ZrO2) -también conocido como circonia - es un material que presenta una resistencia muy alta a la propagación de roturas. La cerámica de óxido de circonio también posee un índice de expansión térmica muy elevado, por lo que suele escogerse como material para unir la cerámica y el acero.
Otra extraordinaria combinación de propiedades es su sumamente baja conductividad térmica y su extrema solidez. Además, algunos tipos de cerámica de óxido de circonio pueden conducir los iones de oxígeno. Los componentes fabricados con este material son significativamente más costosos que los componentes fabricados con cerámica de alúmina. La cerámica de óxido de circonio se usa, entre otras aplicaciones, como herramientas para el moldeado de cables, como material auxiliar en procesos de soldadura, como material para coronas y puentes en el sector dental, como anillos de aislamiento en los procesos térmicos y como células de medición de oxígeno en sondas lambda.
Las descripciones de los productos que siguen a los links de esta página le llevarán a la versión en inglés de la página web de CeramTec.
Los productos señalizados con una bandera española disponen de una versión en idioma español.